Donhou Bicycles, en la cima

Donhou

No hace muchos años que Tom Donhou se dedica profesionalmente a fabricar bicicletas, pero cuando nos encontramos un producto a este nivel e indagamos un poco podemos ver claramente que este tipo, de apenas 32 años, tiene un serio recorrido a sus espaldas.

Original de Norwich, se ha trasladado recientemente al este de Londres donde ha instalado su precioso estudio, luminoso, bien concebido, desde donde crea con acero formas de racores imposibles y preciosas conjunciones inimaginables, todo un lujo para los sentidos.

Criado entre bicicletas, desde que su tío le regalo una BMX en la infancia ha probado muchas maneras de rodar, incluso aficionado a la temible “mega avalancha” (esa especie de locura donde un numero exagerado de ciclistas se tiran montaña abajo), pero fue en un duro viaje de ciclo-turismo al norte de Pekín, cerca del desierto del Gobi, donde los perros salvajes y las tormentas del desierto pusieron a prueba su dureza cuando tuvo una clara revelación, “quería fabricar bicicletas”.

La combinación de sus estudios en diseño de producto y su bagaje sobre las 2 ruedas da lugar a este fenómeno que se llama Donhou Bicycles, y que ha sido reconocido como lo mejor del Bespoked, el reconocido encuentro de fabricantes de bicicletas a mano de Bristol.

Fabrica sus bicicletas en acero por que le permite una gran libertad y por que consigue fácilmente su objetivo de crear productos que se adapten a la perfección a las necesidades de sus clientes, su manera de combinar los cuadros resulta muy original y juega con los pequeños detalles no solamente desde un punto de vista estético si no persiguiendo la perfección funcional.

Pongo algunas fotos de sus creaciones donde podéis recrearos en los detalles. A mi personalmente me gusta su seña de identidad, el puente que une las vainas traseras con su nombre.

donhoubicycles.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *