7 accesorios para bicicleta imprescindibles para afrontar el invierno en bici

entrada blog1

El calor se va, Llega el frio y con el parece que la idea de “las bicicletas son para el verano” empieza a tener sentido. Es una realidad, nos da mas pereza salir a la calle con nuestra bicicleta, el agua y el frio son las grandes causas.

Por eso os quiero explicar desde mi punto de vista, cuales son los artículos mas interesantes para afrontar un invierno en bici.

 

Guardabarros

Uno de los elementos mas importantes son los guardabarros, no solamente para evitar el agua de las lluvias, sino porque en invierno es muy común encontrarnos el suelo, húmedo, con charcos, nieve… y es muy incómodo llegar al trabajo o de hacer un recado con los pantalones y los zapatos totalmente mojados. Puedes ver nuestra gama de guardabarros aquí.

Guardabarros de Acero

Sin duda los mas resistentes, son muy sólidos y si se rayan o se doblan no pasa nada, los puedes enderezar sin problema, ademas son bastante económicos. Por ponerle un pero son los mas pesados que el resto de alternativas. Por otra parte son los mas recomendados si los queremos pintar, pues el acero es mejor material que el plástico o el aluminio para pintar.

 

Guardabarros de Aluminio

Ligeros, bonitos y generalmente con un acabado pulido muy elegante. por contra estos guardabarros son bastante frágiles, si se doblan es bastante dificil devolverlos a su forma original

 

Guardabarros de Madera o Bambú

Estos guardabarros son los menos funcionales pero quizás son los más estéticos y los favoritos de muchos restauradores a la hora de volver a poner una bicicleta en la calle. Son bastante flexibles y no se deforman, eso si, si superas el límite de flexibilidad se parten y son muy difíciles de reparar, los de bambú suelen ser mas o menos igual de ligeros que los de aluminio mientras que los de madera suelen ser ligeramente mas pesados.

Guardabarros de Plástico

Probablemente los mas comunes por su precio, su fácil instalación y flexibilidad, pero sin duda son los menos estéticos de toda la comparativa ademas de ser los menos duraderos pese a su flexibilidad.

Luces

Los días se hacen mas cortos, y eso significa que es muy probable que en algún desplazamiento en bici te pille la oscuridad, o puede ser que vayas en bici a trabajar y tanto a la ida cómo a la vuelta vayas pedaleando en noche cerrada.

Sea por lo que sea hay que ir bien iluminado sobretodo para que nos vean otros vehículos a distancia y puedan planificar sus maniobras en función de nuestras acciones. Toda nuestra gama de luces aquí.

Luces LED

Desde mi punto de vista las mas recomendables, Iluminan muchísimo, tienen un consumo de electricidad muy bajo, tienen un coste muy competitivo y son fáciles de reemplazar si se nos rompe, sin embargo tenemos que estar pendientes de cuando se nos agoten las pilas.

Luces Dinamo

Las Luces Dinamo son las más antiguas, pero han ido evolucionando hasta las dinamo electromagnéticas, que ofrecen menos rozamiento que las dinamos originales y son mas eficientes. El conjunto de todo el equipo es mas costoso que el de las lámparas LED a Pilas pero no tienes que estar preocupandote sobre si se te agotan las pilas o no.

Cubiertas

Los neumáticos son los zapatos de la bici, son lo que nos mantiene en contacto con el suelo y cuando vamos a ir por suelo húmedo o resbaladizo es importante tener unas cubiertas con dibujo para que desalojen bien el agua. Es muy importante escoger bien el neumático según nuestras necesidades, anchura, dibujo, compuesto de la goma… Puedes ver toda nuestra gama de cubiertas aquí.

Guantes

En cuanto nos subimos a la bici a 5ºC lo primero que se nos congelan son las manos, por lo que es muy recomendable tener unos buenos guantes que nos permitan un buen agarre al manillar y mantener nuestras manos calientes.

Puedes ver nuestra gama de ropa y complementos aquí.

Casco

A parte de su función principal, también nos pueden proteger del frio y del agua, incluso algunos con visera pueden hacernos mejorar la visibilidad protegiéndonos de los rayos del sol o evitar que la lluvia no se nos meta en los ojos. Para ver toda nuestra gama de cascos haz click aquí.

Chubasquero

Su función es obvia, pero no se puede dejar de nombrar, pues es una de las maneras mas comunes de protegerse de la lluvia. Hay diferentes calidades y precios pero si lo vas a usar mucho es recomendable comprarse uno bueno, ya que el uso en bici hace que se desgaste mas rápido.

Cubrecadenas, Pinzas o Straps

Para evitar que los pantalones se manchen de grasa son los métodos más útiles. Los cubrecadenas van fijos en la bicicleta y una vez instalados te olvidas, mientras que las pinzas o straps hay que ponérselos cada vez que vayas a montar en bici.

Puedes ver nuestra gama de cubrecadenas aquí.

Salva Fonollá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *