BIKES FOR KIDS

Bicicletas sin pedales para niños.

Las bicicletas sin pedales para niños existen desde hace un montón de tiempo pero últimamente han experimentado un crecimiento importante y cada vez nos encontramos con más niños montados en sus bicis sin pedales disfrutando en el parque o de camino al cole.

Biciclasicalaboral 023

 

Si estás pensando comprar una bicicleta sin pedales para niños, querrás saber si son seguras y a partir de qué edad pueden empezar a usarse. En realidad, ambas dudas están íntimamente relacionadas porque las bicicletas sin pedales son seguras cuando el niño está preparado para ellas. No tiene muchos misterios ni hay una edad concreta para ello: lo mejor es usar el sentido común.

La edad en la que un niño puede empezar a utilizar bicicletas sin pedales, como decíamos, es un poco relativa, depende mucho de las propias habilidades locomotrices de cada niño. De todos modos, por dejarte una referencia, si el niño es capaz de caminar sin ayuda y con completa estabilidad y soltura, te invitamos a que le dejes probar una de estas bicicletas sin pedales, porque muy probablemente ya estará preparado y seguro que le encanta.

 

 

En Biciclasica tenemos la mejor propuesta para iniciar a los niños en el amor por las dos ruedas. Nuestro modelo Capri Zip de color azul está hecho en Europa y mantiene toda la esencia de la marca Capri. Ya sabes, de tal palo tan astilla, o “like father like son”, como dicen los ingleses 🙂

https://www.biciclasica.com/bicicleta-de-ni-os-capri-zip-azul-sin-pedales.html

 

 

Los padres que hayan decidido comprarle una bici sin pedales a sus hijos tendrán muy claro el motivo de que ahora sean tan populares: las bicicletas sin pedales para niños son divertidas, seguras, educativas y además, ¡muy importante!, a los niños les encantan.

Lo mejor de estas pequeñas bicis sin pedales es que ayudan a los más pequeños a realizar una gran actividad física y lo hacen, además, de la manera más natural posible: mientras juegan. Las bicis sin pedales para niños consiguen que los pequeños mejoren en aspectos psicomotrices que resultan clave, ayudando a los niños a mejorar sus capacidades motoras, cognitivas y espaciales. Esto quiere decir, que las bici sin pedales para los más pequeños les ayudan a mejorar el conocimiento de su propio cuerpo y del entorno, y potencian de manera clara la fuerza, el equilibrio y las capacidades psicomotrices del niño.

 

Biciclasicalaboral 009

Como te contábamos anteriormente, cada niño es diferente y evoluciona físicamente de manera distinta y por eso, más que a una edad concreta para empezar a utilizar las bicicletas sin pedales, lo que te recomendamos es que el niño empiece a probarla cuando haya superado la fase de empezar a caminar.  No obstante, y solo para que te hagas una idea, a partir de los dos años, o los dos años y medio, cuando los niños ya suelen ser capaces de caminar con total estabilidad, puede ser ya un buen momento para que empiecen a utilizar este tipo de bicicletas pero eso sí, con un casco homologado correctamente colocado, y con supervisión paterna.

 

Otra ventaja de iniciar a los niños en el uso de la bicicleta sin pedales es que la transición a las bicicletas con pedales a posteriori resulta muchísimo más fácil (parece increíble lo fácil que les resulta después, a edades muy tempranas, aprender a pedalear). En la inmensa mayoría de los casos, el uso de ruedines es completamente innecesario cuando los pequeños se han iniciado con las bicicletas sin pedales para niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *