Ventajas de montar tu vida sobre una bicicleta eléctrica

ventajas bicicleta electrica
Ventajas de un bicicleta eléctrica

En el último año, la búsqueda de bicicletas eléctricas en Google se ha disparado de manera vertiginosa. No es de extrañar tanto interés, la pandemia ha hecho que nos cuestionemos nuestra realidad y que busquemos alternativas para vivir una vida más saludable.

Pasar dos meses encerrados en casa ayuda a cualquiera a aclarar sus ideas. Por eso, ahora, prima el deseo de vivir las obligaciones del día a día de manera más ociosa, más en sintonía con la naturaleza.

Para empezar a construir tu nuevo estilo de vida, qué mejor solución que cambiar tus hábitos de transporte. Se acabó ir siempre en coche, autobús, metro o en cualquier otro vehículo que contamine o dañe a un ser vivo. Tú quieres moverte por el mundo con libertad y conciencia, y la mejor manera de conseguirlo es sobre una bicicleta eléctrica.

Tu vecino lleva una bicicleta eléctrica          

¿Te has dado cuenta de que cada vez hay más bicicletas eléctricas transitando por nuestras calles? Hagamos un inciso y revisemos las cifras. Tomemos como referencia el año 2017. Por aquel entonces, se vendieron en nuestro país, según la Asociación de Marcas y Bicicletas de España, 72.025 unidades. En 2019, después de tres años, el número de adquisiciones anual se duplicó, vendiéndose un total de 142.766 bicicletas eléctricas.

En 2020 llegó la pandemia. Frenazo social, toques de queda, imposición de normas COVID… A partir de ahí, las cifras de venta aumentaron, tal y como indica el estudio efectuado por AMBE, hasta alcanzar, en un solo año, las 212.635 unidades. ¿Qué significa esto? Significa que, en tan solo cinco años, las cifras de venta de bicicletas eléctricas en España se han multiplicado por tres. También significa que, al iniciar la pandemia, todos comenzamos a plantearnos la importancia de vivir en equilibrio y de disfrutar de nuestro medio.

Por lo tanto, podemos asegurarte que, al menos, hay un vecino en tu calle que todos los días va con su bicicleta eléctrica a todos lados. Si tu calle está en una ciudad concurrida o es una avenida muy larga, seguramente, tienes mucho más vecinos con las mismas inquietudes que tú.

¿Por qué comprar una bicicleta eléctrica?

Porque es el transporte ideal a cualquier edad. No necesitas estar en forma para usar una bicicleta eléctrica. Su batería, capaz de resistir un trayecto de entre 40 y 90 km (dependiendo del modelo) te facilitará el pedaleo, evitando esfuerzos innecesarios. Así podrás enfrentar el trayecto de cada día sin fatigarte.

Vas a entrenar tu cuerpo de manera equilibrada. La bicicleta eléctrica no te lleva, te da impulso mientras pedaleas. Llegarás a tu destino sin estrés sintiendo la brisa y la velocidad aún sobre tu piel. Harás más kilómetros en menos tiempo y cada jornada te apetecerá llegar más lejos.

Una bicicleta eléctrica solo te aporta ventajas

Mantenimiento técnico

La batería dura de 6 a 7 años. Con una revisión anual es suficiente.

Es el medio de transporte más económico

Solo en gasolina, garaje, mantenimiento, reparaciones e impuestos, se te va una importante cantidad de dinero cada mes con tu coche. Una bicicleta eléctrica es más barata. Además, no necesitacarnet de conducir ni seguro.

Piensa en el medio ambiente

Es un transporte sostenible que contamina menos que cualquier otro vehículo motorizado. Ayuda a reducir atascos y evita las emisiones de CO2.

Fácil de guardar y almacenar

No es un vehículo a motor de gran envergadura, así que no necesitas garaje. Cualquier rincón bien aprovechado dentro de casa te puede servir. Aun así, si te preocupa el espacio, siempre puedes comprar una bicicleta eléctrica plegable.

Cuida tu salud

Su función ecológica mejora tanto la calidad del aire que respiras como tu estado físico. Te pondrás en forma casi sin darte cuenta.

Si te lo estás planteando, olvídate de las dudas y hazle caso a tu instinto. Cuando sopesas los beneficios y llegas a la conclusión de que una bicicleta eléctrica va a mejorar tu vida, es porque lo va a hacer.

Revisa nuestra oferta de bicicletas eléctricas y complementos. En Biciclásica tenemos todo el equipamiento que puedas necesitar para recorrer las calles con libertad, responsabilidad y seguridad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *