Cómo elegir un candado adecuado para tu bici

Si te has comprado una bici nueva para rodar por la ciudad, una de las primeras cuestiones que vas a preguntarte es ¿cuál es mejor candado para mi bici?

Lo primero a tener en cuenta al decantarse por un candado es lo siguiente:

Más robusto = más seguro = más peso en la bici

Cuanto más gruesos sean los eslabones del candado, más efectividad tendrá a la hora de evitar el robo, pero a nivel de usuario, será más pesado y más incómodo en el día a día.

Pero, ¿qué candado necesito realmente?

Te dejamos unos consejos que pueden ayudarte a tomar la decisión:

candado espiral llave 1000 x 6 mm
candado espiral llave 1000 x 6 mm

CANDADOS DE LLAVE

Un candado de llave es ligero, y puede ser ideal para asegurar tu bicicleta en entornos seguros o como complemento para evitar el robo del sillín u otras partes de la bicicleta, pero puede no dar la seguridad que buscas si la bici va a permanecer sin supervisión o en entornos de riesgo.

https://www.biciclasica.com/candado-espiral-llave-1000-x-6-mm.html

candado u lock b247 negro
candado u lock b247 negro

CANDADOS EN FORMA DE U

Los candados con esta forma son algo más difíciles de romper, aunque es cierto que pueden ser más incómodos para usar de forma diaria. Son considerados los más seguros por la forma del anclaje y la dificultad para manipularlos. 

https://www.biciclasica.com/candado-u-lock-b247-negro.html

candado plegable de acero con soporte
candado plegable de acero con soporte

CANDADO PLEGABLE

Un candado plegable es la mejor solución para asegurar tu bici en cualquier entorno. Incorpora la seguridad de los candados en forma de U, por su grosor, pero añadiendo la ventaja de darle la forma necesaria para fijar las diferentes partes de tu bicicleta a cualquier elemento fijo de la ciudad. Tienen un peso razonable si pensamos en la seguridad que nos ofrece.

https://www.biciclasica.com/candado-plegable-de-acero-con-soporte.html

candado kryptonite keeper 785 llave negro
candado kryptonite keeper 785 llave negro

CANDADOS KRYPTONITE

Los candados de la marca Kryptonite, independientemente de la forma, tienen una excelente relación calidad precio, añadiendo poco peso a la bicicleta en relación con la seguridad que conceden. Algunos modelos como el Keeper 785 o el Kryptonite Evolution pueden ser ideales si tienes una bicicleta en entornos de riesgo elevado de robo, ideal para las grandes urbes como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, etc.

https://www.biciclasica.com/candado-kryptonite-keeper-785-llave-negro.html

candado llave 800 mm forrado de piel miel
candado llave 800 mm forrado de piel miel

CANDADOS FORRADOS

Los candados de cadena forrados de Biciclasica tienen una buena calidad, precio y múltiples reseñas positivas que corroboran su seguridad sin renunciar a la elegancia que le concede la piel. Resiste la lluvia y las inclemencias del tiempo de manera natural. Uno de los puntos fuertes del candado se lo da el forro que hace que no se dañe el cuadro cuando está candada

https://www.biciclasica.com/candado-llave-800-mm-forrado-de-piel-miel.html

A continuación, te dejamos un enlace a nuestro catálogo completo de candados, con sus correspondientes fichas técnicas para que puedas decidir cuál encaja mejor con tu estilo de vida y tu bicicleta.

https://www.biciclasica.com/accesorios-candados-biciclelta/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *