La surfista Garazi Sánchez sortea una bici eléctrica Capri Berlín para impulsar el cambio

La vizcaina Garazi Sánchez es una de las mejores surfistas profesionales de España. Con un palmarés envidiable, la proyección de Garazi hasta 2019 había sido imparable, consiguiendo dos campeonatos de España de surf y un subcampeonato de Europa, entre muchas otras victorias.

En 2019 una fuerte lesión de columna le obligó a empezar casi desde el inicio, poniendo incluso en duda las posibilidades de que pudiese volver a surfear. Tres años después de aquella lesión (provocada por un accidente en el agua) y tras mucho esfuerzo y dedicación, Garazi ha vuelto a competir en el Circuito Internacional, combinando su pasión por las olas con una creciente carrera como divulgadora ecológica.

Un sorteo de une ebike para llegar a más gente

Aunque Garazi huye de las etiquetas, lo cierto es que en Biciclasica creemos que, junto a la de surfista, esta es la que mejor la define: divulgadora.

De hecho, Garazi acaba de presentar la segunda parte de su aclamado documental “Vergüenza”, bajo el título “Quitando la Vergüenza”.

Y la noticia es aún mejor porque ha elegido una bicicleta eléctrica de Biciclasica, la nueva Capri Berlín eléctrica, para ayudar a hacer llegar su mensaje a muchísima más gente. Si te das prisa, ¡quizá aún puedas participar en el sorteo de su Instagram

Garazi Sanchez en Bicicleta eléctrica Capri

En Biciclasica estamos más que felices de apoyar una serie documental que invita a repensar nuestros hábitos de consumo y nuestra relación con la naturaleza. Creemos que la bicicleta es una máquina de felicidad y cambio y que la bicicleta eléctrica está ayudando a mejorar la forma en que nos movemos en la ciudad, desde el trayecto de casa al trabajo hasta la movilidad para el ocio o pequeños recados. La realidad es que los usuarios de bicis eléctricas la priorizan frente a otros medios de transporte y la utilizan más, y esta es una noticia inmejorable para nuestras ciudades.

Vocación ecológica

Pero, ¿de dónde nace la inquietud de Garazi por la ecología? A pesar de que durante toda su vida Garazi Sánchez ha estado ligada al océano, hace ahora unos cuatro o cinco años, se dio cuenta de lo poco que sabía sobre este inmenso y delicado ecosistema. Para ella aquello fue una especie de revelación y supuso un cambio radical en su forma de ver el mundo. Inició un viaje en busca del conocimiento que acabó reflejando en “Vergüenza”: un documental espectacularmente grabado que reunía el testimonio de grandes divulgadores para acabar lanzando un nuevo mensaje de atención.

Garazi nos invitaba a reimaginar nuestra relación con los océanos entonces y ha continuado ahora con el lanzamiento de la segunda parte del documental, “Quitando la Vergüenza”, que ha contado con Capri Bikes para hacer llegar su mensaje a más gente. 

“Quitando la Vergüenza” es una serie de varios capítulos en los que Garazi explora la manera en que consumimos a través de entrevistas con distintos actores de diferentes industrias, desde la industria textil, hasta la de la movilidad o la de la alimentación, invitando también a filósofos a sumarse al debate para hacernos entender mejor el momento que vivimos.

Podríamos seguir hablando sobre el nuevo trabajo de Garazi largo y tendido, pero creemos que llegados a este punto lo mejor es que te pasees por su Instagram, participes en el sorteo, y lo descubras por ti mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *