Achielle, bicicletas clásicas desde Bélgica

Achielle Babette verde2

Bicicleta clasica Achielle

Historia

Bicicletas Achielle es una fabricante de Bicicletas Urbanas Belga que nace como una tienda de bicicletas en el Flandes occidental, en un sitio llamado Zewezele, en 1946. La tienda creció y más tarde se especializaron en hacer cuadros para bicicletas, a la empresa se unieron sus hijos y se movieron a Egem. Pero fue en el 2007 cuando empezaron con la producción de sus propios modelos vintage bajo la marca Achielle.

Actualización de Febrero de 2018; Achielle es un fabricante de Bicicletas Antiguas con gran entrada en el mercado de las Bicicletas Eléctricas Vintage, un segmento del mercado en el que han sabido entrar con modelos muy acertados de cuidados diseños, manteniendo el espíritu clásico de aire vintage de sus bicicletas e incorporando motores eléctricos y baterías a sus modelos de bicis urbanas conservando un estilo único.

Las bicicletas

Las bicicletas siguen los patrones típicos de las holandesas OMA y OPA con algunas variaciones. Materiales y componentes de muy alta calidad ensamblados en Europa, el cuadro, por ejemplo, es de tipo Lugged , realizado con acero Hi Tech de Corus ensamblado por ellos.

Cada bicicleta tiene su número de serie individual, frenos delanteros y traseros Shimano de tipo roller brake

Buenas cadenas de la marca KMC; cubrecadenas de aluminio del mismo color que el cuadro, que se ofrece en 6 colores opcionales; dinamo de AXA 8201, un buen fabricante alemán; guardabarros de la marca holandesa Lepper con pintura en polvo y lacado en zinc; empuñaduras de corcho; manillar alemán de Humpert en aluminio; lámpara, también alemana, de Bumm modelo Lumotec – Retro; candado de la marca AXA; pedales de la marca Union; lámpara trasera led, también de la marca Bumm; llantas de acero inoxidable de la legendaria marca Van Schothorst, hoy conocidos como Rigida; sillín Brooks B67 marrón oscuro y maletín de herramientas de la misma marca inglesa; soporte Antra Velo y, como no podía ser de otra manera, neumáticos de la conocida marca Schwalbe.

Las tallas son bastante habituales, por ejemplo los modelos Jules & Julie calzan llantas 28” con tamaños del cuadro de 57 y 61 cm para los modelos de barra alta, y 51 y 57 en los modelos de barra baja

Los precios, en Holanda, están entre los 685 euros del modelo de 3 marchas, y los 780 euros de el de 8 marchas, en el caso de las Jules & Julie. La verdad, teniendo en cuenta cada uno de los componentes, tienen una buena relación calidad-precio.

achielle.be

Este artículo tiene 7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *