Bicicletas Eléctricas Urbanas – Guia de compra 2020

capri azur pacific blue 1

Capri Azur Pacific Blue

Desde su creación en 1817, la bicicleta se ha convertido en uno de los medios de transportes más utilizados por las personas en todo el mundo. Está más que claro que, en estos más de dos siglos de vida, no ha perdido vigencia, a pesar del auge de las motocicletas, los automóviles, o los patinetes eléctricos, Si bien hace algunas décadas, los nuevos medios de transporte habían desplazado a la bici, en la actualidad son cada vez más las personas que optan por tener una, y es que, en estos tiempos, son múltiples las ventajas de adquirir un vehículo de este tipo para ir al trabajo o a la universidad. En primer lugar, las grandes ciudades están colapsadas por la desproporcionada cantidad de coches y por el transporte público, especialmente las ciudades que son muy turísticas.

Esto ha hecho que sea bastante complicado circular y aparcar nuestro vehículo, sobre todo en el centro. Las ciudades importantes de Europa, como Ámsterdam o Berlín, promueven que sus ciudadanos circulen en bicicleta, una forma eficaz de agilizar el tráfico, a su vez, estamos en un momento histórico muy particular, en el que se presta mucha atención al cuidado del planeta, en este sentido, no es ninguna novedad que los automóviles, buses y trenes expulsan gases nocivos que atentan contra el medioambiente, la toma de conciencia por parte de millones de personas es otro factor fundamental para entender el auge de las ventas de bicicletas. 

También, usar este transporte es una buena manera de hacer deporte, motivo por el cual muchos deciden comprar una, en definitiva, son varios los factores que han hecho que muchas personas opten por comprar una bicicleta para sus quehaceres diarios.

¿Qué son las bicicletas eléctricas?

 

DSCF4948 2

A lo largo de sus más de 200 años de historia, se han fabricado, y aún se siguen desarrollando, diversos diseños y modelos de bicicletas, por supuesto, las nuevas tecnologías han sido un factor fundamental para que estos vehículos se vayan innovando constantemente. En este sentido, no cabe la menor duda de que una de las bicicletas más elegidas en la actualidad es la bici eléctrica, que presenta una serie de ventajas que han hecho que muchas personas las elijan, incluso, por encima de los automóviles.

Claro que, para obtener un medio de transporte de calidad, es fundamental dirigirse a una tienda especializada para saber qué es lo que se está comprando. La bicicleta eléctrica es un vehículo similar a la tradicional, pero con la particularidad de que cuenta con un motor y una batería para mejorar la asistencia al pedaleo.

La versatilidad y comodidad han hecho que estas bicicletas sean un éxito desde el momento de su lanzamiento.  En nuestra tienda online biciclasica.com llevamos años dedicándonos a la comercialización de bicicletas clásicas con la mejor relación calidad-precio del mercado y últimamente estamos destacando como una tienda online especializada en Bicicletas Eléctricas Urbanas.

No sólo contamos con todos los modelosdesde las clásicas hasta las eléctricas, sino que trabajamos también con las mejores marcas, como es el caso de Capri, creando la primera Bicicleta Eléctrica Clásica de inspiración italiana, Capri Bikes lleva una década destacando por la fabricación de bicicletas de primer nivel, con lo último en tecnología y materiales sumamente resistentes, de origen Italiano e Inglés.

En poco tiempo, desde nuestro lanzamiento de Crowdfunding en Octubre 2019, CAPRI  se ha convertido en un referente del ciclismo urbano en más de 30 países de todo el mundo. Sin lugar a duda, ofrece una de las mejores bicicletas eléctricas para uso urbano, ya que se trata de una bicicleta muy ligera y cómoda de usar.

 

¿Cómo funciona una bicicleta eléctrica?

 

dariomartinez biciclasica 056

gris biciclasica mmfotografos 5Las bicicletas eléctricas tienen gran cantidad de beneficios para sus usuarios. Por esta razón, se ha convertido en uno de los vehículos de este tipo más vendidos del momento.

Muchas de estas ventajas que ofrece la bici eléctrica se explican por su funcionamiento, que destaca por la comodidad de uso en ciudad y respeto absoluto por el medio ambiente

En términos generales, la composición de estas bicicletas consta de: bicicleta (parte de la bicicleta tradicional), batería, controlador (el encargado de enviar la potencia al motor), motor eléctrico y sensor de pedaleo.

En el caso de las bicicletas Capri, el controlador está dentro del motor, cuadro clásico, batería en forma de bidón, y 5 modalidades de pedaleo que se manejan con un sencillo selector en el manillar.

Cuando el sensor capta que hay una persona pedaleando, pone en marcha el motor, que ayuda así a su correcto funcionamiento en todos los entornos, incluso por caminos inestables  y aportando la fuerza necesaria para afrontar desniveles.

Por último, el motor se apaga directamente cuando el usuario deja de pedalear o frena. En suma, su funcionamiento es muy sencillo.   

La función del motor

No cabe ninguna duda de que la particularidad más importante de estos vehículos es su motor, por supuesto. es el encargado de dar la potencia necesaria para los trayectos que realicen las personas a bordo de la bicicleta.

Si estás pensando en comprar una bicicleta eléctrica, debes tener en cuenta de que para que el motor funcione correctamente, es preciso un controlador, es el encargado de recibir y ejecutar las órdenes que recibe tanto del acelerador o display, como también del sistema de pedaleo. En la actualidad, existen tres tipos principales de motor que se diferencian por la zona de la bicicleta donde están colocados y que, definitivamente, influyen en su funcionamiento. El motor de buje delantero tiende a repartir mejor los pesos cuando la batería se acopla en el momento de funcionar, pero tiene una potencia muy limitada.

Por su parte, las bicicletas eléctricas CAPRI incorporan el motor de buje trasero como permite mejor funcionamiento, con un excelente empuje y maniobrabilidad, por último, aquellas bicicletas que tienen un motor central otorgan mejor equilibrio del peso de la persona en el momento de circular y suelen distribuir la potencia de una forma más escalonada.

8c98e10c d982 4efe b140 ab14fcb4ace4

Ventajas bicicletas eléctricas

El funcionamiento de las bicicletas eléctricas proporciona gran cantidad de beneficios a sus usuarios.

En primer lugar, es ecológica, ya que no emite gases de ningún tipo. Esto hace que al pedalear no contamine el medio ambiente. En este sentido, el vehículo no consume combustibles fósiles, que son sumamente nocivos para la ecología del planeta. Este es, sin duda, un aspecto que miles de usuarios valoran en la actualidad debido al momento actual de concientización sobre el estado del planeta. Al mismo tiempo, por no necesitar nafta, la bici es mucho más económica que, por ejemplo, un coche o una motocicleta. A su vez, hay regiones donde el transporte público es muy costoso, por lo que recurrir a este medio de transporte es la mejor opción.

En definitiva, muchas personas optan por la bici eléctrica porque les asegura una rápida y económica movilidad. Otra de las razones por las que cada vez más personas eligen adquirir este medio de transporte es que les asegura una velocidad importante , permitiendo recorrer grandes distancia en muy poco tiempo, si bien puede utilizarse como ciclomotor, una cualidad que hace que este vehículo esté en alza es la posibilidad de hacer deporte, En este sentido, hay muchos que, por lo agobiante que es su rutina, no tienen el tiempo suficiente para hacer actividad física.

Otra de las grandes ventajas que ofrece la bicicleta eléctrica es que puedes andar en ella sin problemas en las grandes ciudades. No es ninguna novedad que, en las grandes ciudades, el tráfico es intenso, por momentos desesperante. Por eso, al moverte en bicicleta, no tendrás ningún tipo de retraso para llegar a tu trabajo o universidad. Es un vehículo adaptable en ciudades con tráfico. Es mucho más económico que otros y permite a su usuario hacer deporte si lo desea y es cien por ciento ecológica.

No cabe la menor duda de que, en el momento de la compra, es imprescindible dar con la marca perfecta. Caso contrario, es muy probable que la bici no dure el tiempo que esperábamos y tengamos que adquirir otra. Un vehículo de este tipo puede durar muchos años, por lo que es vital la elección de la compañía que fabrica el producto. En este sentido, Capri Bikes destaca por desarrollar vehículos sumamente completos, con lo último en tecnología. En suma, es una de las mejores bicicletas eléctricas para comprar que podemos encontrar en la actualidad.De esta manera, te vas a asegurar un producto de calidad y resistente, que, con el cuidado adecuado, va a durar muchos años. CAPRI destaca en diseño y durabilidad.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que al comprar un vehículo Capri estarás haciendo una transacción responsable. La marca tiene gran respeto con el medio ambiente, por lo que no utiliza transportes innecesarios ni usa químicos nocivos. Por último, es fundamental, también, saber dónde comprar las mejores bicicletas eléctricas:

En nuestra tienda online tenemos un amplio stock dedicado a las mejores bicicletas de Capri para que puedas adquirir un vehículo de calidad y a un precio increíble.

Electric Bike Capri

 

 

Este artículo tiene 3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *