¿Por qué la nueva bicicleta Capri Berlín eléctrica ayudará a cambiar la movilidad en nuestras ciudades?

Cuando hablamos del boom de las bicicletas eléctricas y de la movilidad sostenible en Europa tendemos a pensar que el coche ha perdido mucho terreno, pero esta afirmación dista mucho de lo que sucede en realidad.

Es cierto que bicicletas como la nueva Capri Berlín eléctrica están acercando un nuevo concepto de movilidad a personas que quizá no habían valorado hasta ahora acceder a una bici de este tipo para moverse en su día a día, y también es cierto que, incluso desde unos años antes de la Pandemia, está habiendo grandes avances en las principales ciudades europeas en cuanto a planes e infraestructuras enfocadas a movilidad en bicicleta (eléctrica o no) se refiere, pero los datos son claros: en Europa hay a día de hoy un 25% más coches de los que había a principios del nuevo milenio. Si lo ponemos en cifras, estaríamos hablando de unos 275 millones de automóviles más.

Es un dato realmente alarmante porque según Greenpeace, el tráfico rodado provoca unas 400.000 muertes prematuras al año solo en Europa, y es la causa del 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La Comisión Europea, preocupada por la crisis climática y la emergencia sanitaria, fijó recientemente el 22 de septiembre como el Día Sin Coche, y ha puesto definitivamente el foco en favorecer una movilidad más sostenible, en la que se incluyen planes para incentivar el uso de la bicicleta en las ciudades. 

Los expertos advierten de que a finales de siglo el 80% de la población mundial vivirá en grandes ciudades (de hecho, a día de hoy se calcula que más del 60% de la población mundial ya habita en ciudades), por eso, cómo gestionemos la movilidad en las ciudades y qué papel le demos a la bicicleta eléctrica en la ciudad, resultará clave para mejorar nuestra calidad de vida y revertir la emergencia climática. 

La bicicleta eléctrica está llamada a formar parte de la solución a los problemas derivados del uso intensivo del coche en las ciudades y la nueva bicicleta Capri Berlín eléctrica está precisamente ideada para formar parte de esa solución.

Por eso, nos gusta decir que la Capri Berlín eléctrica es una bicicleta “democrática”, y creemos que no usamos esta expresión de forma gratuita o banal, lo decimos convencidos y lo hacemos por varios motivos. 

bicicleta capri berlin electrica 1
Nueva Capri Berlín eléctrica disponible en Biciclasica.com

El primero es su diseño. La Capri Berlín eléctrica es una bicicleta sencilla, cómoda y, muy importante, realmente fácil de usar. En el diseño de la Capri Berlín eléctrica hemos decidido huir de todo lo accesorio para centrarnos en lo verdaderamente importante, por eso es una bicicleta eléctrica que no necesita Apps en smartphones, ni ningún otro tipo de elemento externo. Simplemente te montas y pedaleas. 

Al ser una bicicleta muy sencilla y muy fácil de usar, la Berlín eléctrica resulta perfecta para cualquier tipo de usuario. En este sentido su diseño es sin duda democrático.

El segundo elemento que hace que la Capri Berlín eléctrica esté llamada a convertirse en la bicicleta eléctrica de cientos de ciclistas es su ligereza. Con un 25% menos de peso que las bicicletas eléctricas de su categoría, la Capri Berlín eléctrica rompe una barrera de peso importante situándose por debajo de los 20 kilos. Todos nuestros estudios y encuestas internas detectaban una gran fricción entre un gran número de usuarios de bicicleta convencional (por decirlo de algún modo) hacia el uso de  bicicletas eléctricas al considerarlas, y citamos literalmente: “feas, pesadas y caras”:

Conscientes de esta fricción, desde Biciclásica y Capri Bikes, nos hemos esforzado en crear una bicicleta eléctrica que sea exactamente lo contrario: bonita, ligera y con un precio adecuado. 

capri berlin elelctrica bicicleta urbana e bike
Nueva Capri Berlín eléctrica disponible en Biciclaisca.com

Aunque el primer atributo entra dentro de la subjetividad, estamos seguros de que con el diseño de la nueva bicicleta Capri Berlín eléctrica hemos alcanzado nuestro objetivo.

El tercer factor que hace que la Capri Berlín eléctrica sea una bicicleta diseñada para conquistar el corazón de cientos de nuevos usuarios es que cuenta con un rango de precio muy adecuado, sobre todo si tenemos en cuenta que es una bicicleta que destaca, además de por su sencillez, por su durabilidad y por un diseño orientado a contar con un mantenimiento mínimo.

En resumen, tenemos la oportunidad de cambiar la movilidad en las ciudades y la nueva Capri Berlín eléctrica es la bicicleta perfecta para ayudarte a dar el paso. Sencilla y diseñada para durar, te ayudará a llegar más rápido, más lejos y más fácil independientemente de tu experiencia previa montando en bicicleta. Una bicicleta eléctrica sin complicaciones creada para todos los públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *