Ofertas en bicicletas eléctricas. Cómo encontrar los mejores chollos

chollos bicicletas electricas

Las bicicletas eléctricas están de moda y su venta se ha disparado en los últimos años. Por eso, es muy probable que te estés planteando adquirir una por las múltiples ventajas que supone. Vamos a ver qué puntos debes tener en cuenta para encontrar las mejores ofertas en bicicletas eléctricas.

Por dónde empiezo a buscar y qué debo tener en cuenta

La venta de bicicletas eléctricas ha experimentado un boom y ya son muchos los usuarios que tienen en mente hacerse con una. Si este es tu caso, vamos a darte algunas claves, para que puedas elegir correctamente la que mejor se adapta a ti. Teniendo en cuenta que es una compra que requiere una inversión importante, querrás estar seguro de lo que adquieres.

Aquí te mostramos una lista con los principales puntos para tener en cuenta si estás un poco perdido en este mundillo:

motor bicicleta urbana electrica capri

Tipo de motor eléctrico y potencia

En primer lugar, debes comprobar cuál es la potencia máxima de tu bicicleta y asegurarte de que el motor no supera los 250 W, como es el caso de la Capri Berlín 7V, ya que es el límite fijado por la norma para las bicis eléctricas. Tampoco debe superar los 25 kilómetros por hora cuando el motor se encuentre en funcionamiento. Este aspecto es muy importante, dado que de no cumplirse, la ley considera que no es una bicicleta eléctrica, sino un ciclomotor, por lo que tendrías que homologarlo y matricularlo.

En este punto, debes plantearte qué uso vas a darle. Si va a ser un empleo bastante exigente, es aconsejable que elijas una bici cuyo motor esté situado en el eje de los pedales, ya que suelen ser más resistentes.

Si, por el contrario, vas a darle un uso más lúdico, puedes optar por las que tengan el motor situado en el buje de la rueda trasera. Esto, además, abaratará el precio final.

bici electrica

Suministrador del sistema eléctrico

Es importante que el sistema eléctrico de tu bicicleta sea de la mejor calidad. Y las posibilidades de que esto se cumpla aumentan asegurándote de que se trata de un buen fabricante: Shimano, Bafang o Bosch, entre otros. También cabe decir que, muchas veces, los fabricantes de bicicletas eléctricas se lanzan a desarrollar sus propios motores, como es el caso de Yamaha.

El esquema eléctrico se compone de dos elementos que podemos considerar los más relevantes del vehículo: el motor eléctrico y la batería. Por este motivo, es fundamental cerciorarse de que se trata de unas piezas duraderas y resistentes.

Tipo de bicicleta eléctrica

Aquí podemos distinguir varios tipos de bicicletas eléctricas. Según el uso que le quieras dar, podrás elegir las prestaciones que más te convengan. Para los usuarios que quieren hacer rutas de montaña, que implican más dificultad que la ruta por ciudad y que deben ser más resistentes, las más adecuadas son las e-MTB o lo que es lo mismo, las mountain bike eléctricas.

Si lo tuyo es el ciclismo de carretera y quieres recorrer largas distancias en superficies que no representen una gran dificultad, las bicicletas eléctricas de carretera como la son perfectas para ti. Deben ser bicicletas muy ligeras, por lo que son las que menos capacidad de batería deben tener.

Cabe destacar que, quienes buscan una bici eléctrica para este tipo de ciclismo, solo requieren la ayuda del motor en momentos muy puntuales y, por eso, no es necesaria una gran capacidad. Digamos que con una batería de 240 Wh será más que suficiente.

Por último, tenemos las bicicletas urbanas, como la Capri Metz Jungle Green, cuyo uso suele ser para pasear y hacer recorridos no demasiado largos. Este tipo de bicicleta no requiere demasiados componentes extra, ni una batería de gran tamaño. Esto se debe a que, durante su vida útil, su empleo se limitará a actividades bastante tranquilas. Si es el tipo de bici que estás buscando, solo tendrás que asegurarte de que te ofrece las garantías mínimas.

Sin embargo, la cosa cambia cuando se trata de una bicicleta fitness o una commuter. La commuter está pensada sobre todo para realizar trayectos rápidos diarios, mientras que las fitness están destinadas a las personas que quieren ejercitarse con la bicicleta, sin llegar al nivel de las bicis eléctricas de carretera.

bateria ebike tipo botella

Batería: tipo y tamaño

¿Es extraíble la batería? Esta es la pregunta más importante que debes hacerte si quieres acertar. Contar con una batería extraíble te permite cargarla donde tú quieras. Esto, si guardas tu bici en una plaza de garaje o en un trastero, te hará la tarea de recargar mucho más fácil.

En cuanto al tamaño de la batería, debes tener en cuenta que va a determinar la distancia total durante la que podrá asistirte en el pedaleo. Algunas bicicletas cuentan con asistencias de pedaleo de más de 200 kilómetros. Sin embargo, no es necesaria tal capacidad en todos los casos, depende del uso que le quieras dar.

Dónde encontrar las mejores ofertas

Ahora que ya sabes cuáles son los puntos más importantes en los que debes fijarte para no equivocarte con tu bicicleta eléctrica, te damos algunas ideas para que puedas aprovechar auténticas gangas.

Puedes optar por buscar páginas que vendan artículos de segunda mano. Aquí, prestando atención a todos los aspectos que hemos repasado, puedes hacerte con un buen vehículo. Asegúrate de probarla antes, ya que nunca se sabe. Además, debes de obtener información sobre el uso que se le ha dado, durante cuánto tiempo y si ha requerido alguna vez algún cambio de batería.

Por otra parte, también tienes la opción de acudir a tiendas físicas o tiendas online para hacer tu compra. Aprovecha ahora para ver nuestras novedades. Lo bueno que vas a encontrar en nuestra tienda es la atención personalizada. De esta manera, podrás explicar qué es exactamente lo que buscas y para qué. Esto te dará la posibilidad de conocer los modelos que se adaptan a lo que buscas y también a tu presupuesto. No lo dudes más y si las bicicletas eléctricas te parecen la mejor forma de desplazarte o de hacer deporte, sigue nuestros consejos y hazte con la tuya. Seguro que no te arrepientes.

imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *