10 consejos para empezar a usar una bici eléctrica Capri

consejos usar bibicleta electrica capri

¡Enhorabuena! Tu interés por empezar a usar una bicicleta eléctrica Capri significa que has decidido cambiar hacia una movilidad más sostenible. La elección de Capri como marca de bicicletas es un acierto, tanto como escoger las e-bikes como medio de transporte.

Grandes consejos para propietarios noveles de una bicicleta eléctrica Capri

La bici eléctrica es un medio de transporte seguro, pero tienes que hacerte a él y ser prudente si no lo has empleado nunca. Por eso, vamos a comenzar esta relación de sugerencias útiles centrándonos en la seguridad. Estas son las pautas iniciales de prevención que deberías adoptar.

1. Práctica en zonas fáciles

Hazte a tu bicicleta antes de moverte entre el tráfico de tu ciudad. Seguro que hay áreas sencillas, con poco tráfico y carriles cómodos para familiarizarte con tu nueva compra. No necesitas carné para conducirla, pero su manejo es un poco diferente al de una bici tradicional.

Sobre todo, su peso es mayor por el motor. Y también, como consecuencia de él, puedes alcanzar velocidades superiores, por lo que tienes que llevarla siempre de modo prudente.

Solo necesitarás un par de sesiones para sentirte a gusto y confiado con ella. Después realiza recorridos progresivos hasta que te sientas seguro.

2. Respeta las normas

El hábitat natural de una bicicleta es el carril bici. Nunca debes conducirla por la acera y, siempre que tengas la opción, es preferible a la calzada. En todo caso, si tienes dudas, repasa el significado de las señales de tráfico relacionadas con este vehículo.

Respeta los ceda el paso y extrema la precaución en los cruces. Piensa que eres un conductor más vulnerable que al llevar un coche, asegúrate de que los demás van a respetar tu preferencia. Asimismo, cuidado con los peatones: no siempre te verán venir.

3. Refuerza la visibilidad

La marca Capri cuenta con buenos sistemas de iluminación. Ver bien te permite anticiparte y poder frenar a tiempo en caso de necesidad. Lo ideal es llevar en tu vehículo una luz blanca delante y otra roja en la parte posterior. Su función es doble: ver y ser visto.

Dejarse ver es fundamental para reducir el riesgo de accidentes por colisión. Sobre todo, si conduces por la tarde noche o por zonas mal iluminadas. Además, el uso de prendas reflectantes es una fantástica idea.

4. Viste ropa apropiada

Monta en bici eléctrica siempre con una indumentaria adecuada. No necesitas lucir el maillot de ciclismo de la selección española, pero elígela, cómoda y con buena visibilidad. Por ejemplo, ¡unos pantalones excesivamente anchos pueden engancharse en el plato y provocar una accidente! Los zapatos de tacón o de plataforma tampoco son buenos compañeros de viaje.

Evidentemente, al circular en bici entre el tráfico debes concienciarte de que no es un juego. Por eso, sí o sí, tu vestimenta ha de ser bien meditada. Si llevas ropa reforzada, acolchada y con protectores, obtienes una seguridad adicional.

bicis electricas mejor con casco

5. Mejor, ponte casco

Salvo en municipios muy concretos, los mayores de dieciséis años no están obligados por la ley a llevarlos en ciudad. Sin embargo, los cascos para bici son muy recomendables y pueden ahorrarte lesiones o secuelas graves en caso de accidente.

Sobre todo al principio, cuando todavía pecas de inexperiencia, es una buena idea utilizarlos.

6. Modera la velocidad

También has de actuar con equilibrio y sensatez a este respecto. La clave está en la moderación, en adecuar la velocidad a las circunstancias concretas. Siempre ha de ser acorde con la realidad.

Si llueve, hay viento, es de noche, hay mucho tráfico o sientes nerviosismo —por ejemplo, porque llegas tarde— vete más despacio.

Cómo sacarle más partido a tu e-bike

Si aplicas ciertas recomendaciones y medidas cotidianas, tu bicicleta eléctrica Capri tendrá una larga vida útil. Cuídala bien y estará contigo mucho tiempo.

7. Cárgala por completo al principio

Es muy recomendable que los primeros ciclos de carga sean completos. Hazlo, preferiblemente, entre tres y cinco veces seguidas. Después de haber aplicado esta medida, te conviene evitar que la batería se llegue a descargar del todo. Mantente alerta para recargarla a tiempo.

Por otra parte, si no estás utilizando este vehículo eléctrico durante una larga temporada, no te olvides de él. Cada seis meses, al menos, deberías cargar la batería totalmente para favorecer su buen mantenimiento. Por cierto, emplea siempre el cargador del fabricante.

8. Guarda la bici correctamente

Las noches a la intemperie son dañinas para cualquier vehículo. Lo mejor es que las guardes a cubierto, en lugar seco con temperatura entre 0 y 20 ºC.

Por otra parte, es conveniente que su batería se encuentre a entre el 30 y el 70 % de la carga. Ni prácticamente vacía ni demasiado llena. Así se conserva en las condiciones idóneas.

9. Limpia tu e-bike con frecuencia

No es solo una medida de higiene muy recomendable, que también. La limpieza periódica mejora el funcionamiento de estas bicicletas e impide ciertos daños evitables.

¿Cómo debes limpiarla? Con cuidado y cariño. Olvídate de sumergirla en agua y de aplicarle un manguerazo de chorro fuerte. El proceso apropiado es el manual, casi artesano. Humedece un paño de algodón y pásalo por sus diferentes superficies, despacio, con delicadeza. También debes mantener limpios los contactos y los cuadros de mando. Si te parece oportuno, puedes pasarle el plumero alguna vez.

10. Revisa las ruedas

Igual que sucede con un coche, las ruedas son los únicos componentes del vehículo que se mantienen en contacto con el suelo durante la marcha. Son, por ello, determinantes para la seguridad.

Da igual si conduces una Capri Metz, una Capri Azur o cualquier otro modelo. Cuando llevas mal las ruedas, da igual la calidad de tu bici eléctrica. Asegúrate de que tus ruedas tienen la presión correcta y se adaptan al firme sobre el que vas a moverte.

Definitivamente, si sigues estos consejos, la experiencia con tu bicicleta eléctrica Capri será maravillosa. Vas a disfrutar muchísimo con ella y te durará en perfecto estado durante más tiempo. La conclusión es clara: la prudencia, el sentido común y nuestras e-bikes son la mejor combinación. ¡Echa un vistazo ya a la amplitud y calidad de nuestro catálogo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *