Motobecane

first

Motobecane es uno de tantos fabricantes que comenzaron a principios del siglo XX quedando impregnados, por tanto, de ese sabor añejo y auténtico que, como la grasa de cadena, marca todo lo que toca.

Nace en 1920, el nombre es en realidad la unión de “moto”: motocicleta, y “bécane”: bicicleta. Bueno y sencillo, qué más se puede pedir para un nombre.

Es destacable el uso de piezas y componentes japoneses de finales de los 70, que resultaban mucho más ligeros y mejor que los viejos franceses. Además remataban la bicicleta con un buen acabado de pintura (que por lo visto no era una práctica muy habitual en el mercado “bicicletíl” francés), manteniendo bicicletas con buenos componentes y calidad a precios bastante razonables.

Más tarde entró en bancarrota, fue comprada por Yamaha y transformada en MBK. Sin embargo la compañía francesa continua haciendo scooters.

El nombre Motobecane es utilizado también por un fabricante taiwanés que solo comparte el nombre.

Es posible encontrar Motobecane en restauradores como Singleton Cycles, donde hemos encontrado esta maravilla de finales de los 70 que lleva:

Este artículo tiene 4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *