Taurus, de nuevo

taurus milano uomo

Ya hemos posteado hace algún tiempo sobre Taurus y, desde entonces, hemos estado ya 3 veces en la fábrica que Taurus tiene en Vanzaguelo.

Además de haber establecido una buena relación personal con el equipo de Taurus, durante este tiempo hemos tenido la ocasión de conocer en profundidad las bicicletas, yo mismo he tenido una Contropedale, y muchos han sido los clientes de biciclasica.com que hoy en día tienen una bicicleta de la tradicional casa de Milán.

Teniendo en cuenta esta experiencia, lo justo es pues, dedicarle un buen tiempo a hablar de la marca, de sus modelos y de sus componentes habituales.

La Historia

Taurus nace en Milán en 1908, y vivió, como tantos otros fabricantes italianos, la época dorada de las bicicletas de la primera mitad del siglo XX, también como otros de la época se vieron inclinados a la producción de motocicletas, pero desde los años 60 mantienen en exclusiva la fabricación de bicicletas, que se ven envejecer en muchas calles del norte de Italia con mucha dignidad, incluso he visto recientemente una en Ginebra, dando fe de la continuidad en los diseños y modelos originales.

Los modelos

Taurus tiene una gama de bicicletas bastante amplia, dentro de los parámetros de las bicicletas clásicas italianas, mantiene las variaciones habituales de modelos con frenos de varilla, de pinza, cambios internos, externos y una gama bastante amplia de acabados, componentes y calidades que resultan en un catalogo bastante extenso, además se suelen mover en una serie de colores bastante acertados: verde alfa, verde oscuro, azul diplomático, negro, gris Taurus, principalmente. Tallan bastante estándar y suelen tener disponible en 56 y en 60, pero es posible pedir bajo encargo tallas más grandes, en modelos para chicas trabajan la geometría de barras bajas en paralelo y la tradicional “frascona” con el punto de unión.

Los acabados

Taurus presume de poner bastante dedicación en los detalles de los fileteados del cuadro o de los guardabarros, haciendo que sean bicicletas con un aspecto puramente clásico. Los cuadros están hechos en la zona de Milán, ligeramente diferentes en los detalles, racores, punteras, etc a los de otros fabricantes de cuadros del Veneto, como los que podemos ver en SANTA MARIA, por ejemplo.

Los componentes

Taurus pone bastante cuidado también en la selección de los componentes y les honra la gran apuesta que hacen por los fabricantes italianos de siempre, podemos ver en estas bicicletas a figuras como Zanquetta, en los portabultos, Bastia en los guardabarros, Vila en los manillares tipo R para frenos de varilla, candados y porta periódicos de la legendaria marca Cigno, Record Ambrosio sacando pecho y brillo en la mayoría de sus llantas, Monte Grappa o Brooks en los sillines, Cassano a los puños y luego ya, como todos los demás italianos, aluminio de Taiwan con UNO o Promax para potencias y tijas etc. Taurus siempre ha puesto SRAM para sus bicicletas de cambios en el buje, pero recientemente hemos recibido una partida con Sturmey Archer.

Las bicis, además tienen una agradable ventaja: pesan poco, menos de 17 kg casi siempre.

Se pueden comprar en Ciclos Esplendor en Gijón, en LokoLoka en Vitoria y en In Bicycle we Trust en Madrid, y también en nuestra web, si no te pilla a mano ninguna de estas 3 ciudades. Otras tiendas asociadas de biciclasica.com tambien pueden disponer de las bicis en un plazo razonable y a un precio, bastante justo respecto a lo que ofrecen.

Aprovecho para poneros una buena colección de fotos de modelos originales restaurados, sacados de biciclette-taurus.blogspot.com, blog que Paolo Zucchini ha elaborado siguiendo la estela de este fabricante legendario y donde además nos presenta los detalles de los catálogos originales de las los años 30 y 40.

taurusbiciclette.it

Este artículo tiene 1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *