43 Milano, bicicletas de lujo italianas

Schmidt Maschinenbau

Nadie puede dudar que el norte de Italia sea tierra fértil en todo lo relacionado con la moda y la elegancia, también es tierra de bicicletas, madre de muchas de las grandes marcas de siempre.

Cuando siendo niño visitaba las fabricas en las excursiones colegiales siempre me llamaron la atención las maquinas que fabrican cosas, que empaquetan yogures, o etiquetan tabletas de chocolate.

En una conversación con alguno de mis profesores me explicaron la tradición Italiana de fabricar maquinas y así lo fui constatando con el tiempo en esa curiosidad que siempre he tenido por introducirme en las fabricas en las que he tenido la suerte de entrar, y es que en los años en los que suministraba material electrónico a la industria descubrí que una buena manera de ganarse a un cliente era simplemente preguntarle por su trabajo y mostrar interés por su peculiar sector, con suerte la conversación continuaba en un paseo por las líneas de producción de turno.

Todo esto para entender porque me gusta tanto volver a Italia para encontrar formas de expresar el buen gusto por las bicicletas.

43 Milano en Milán, nace en 2009 de nuevo del lado de la moda, (regentan un Showroom en la zona más elitista de Milán) como ya lo hicieran ABICI o los alemanes de Bella Ciao, lo cual, por norma general despierta cierta desconfianza por parte del sector ciclista más puro y es que con razón en estas ocasiones se encuentra uno con mas ornamenta que fundamenta, y es el buen gusto aplicado al conjunto del producto lo que lo convierte en atractivo, y no la profundidad técnica del mismo.

Ya hemos visto varias historias de bicicletas pensadas para el lujo, pero no desde el  lujo, como las bicicletas Venecia Cicli, con lujosos cromados y racores serie Oro, además de los detalles en piel, o las famosas bicicletas de Hermes, etc., también lo vimos con las famosas bicicletas cromadas de Cigno, o las mismas ABICI, al final siempre hay un cliente dispuesto a pagar más por su bicicleta que lo que realmente cuesta, y eso, la gente de la moda lo entiende perfectamente.

Pero no hubiese perdido el tiempo en escribir este post  si no fuese porque entiendo que los chicos Crivellenti lo merecen, aun a riesgo de caer en el exceso, parece que la gente con dinero nos saluda con una buena retahíla de componentes, y  además, lo que tiene más merito es su uso de algunas marcas verdaderamente singulares y únicas, por las que confesamos justa admiración.

Su oferta se compone de bicicletas de series limitadas y de bicicletas personalizadas, tocando un amplio espectro de producto que alcanza incluso las eléctricas y las de montaña, pero con especial atención a la reinterpretación de las bicicletas clásicas italianas.

En sus bicicletas podemos encontrar componentes como las llantas y guardabarros de Guisallo . luces de SuperNova, o las más exclusivas alemanas que hacen la portada del post de Schmidt Maschinenbau, o la prestiogiosa marca francesa de sillines y accesorios Gilles Berthoud , tambien como no, la empresa de Fukushima Nitto ,  y sobre todo nos llama la atención el sistema de trasmisión Nu Vinci, un sistema de cambio continuo que revoluciona completamente la manera de pedalear, he econtrado un post en castellano sobre el mismo aqui.

Por lo demás HPlus Son en llantas, o frenos Campagnolo Veloce o Tektro las hacen bicicletas bastante elevadas.

Este artículo tiene 3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *