Gomas para manetas de freno de bicicleta de carretera clásica

Si estás restaurando una bicicleta de carretera vintage, dependiendo de la época de la bicicleta y las condiciones a las que estuviese expuesta, es muy posible que las fundas de las manetas de freno estén deterioradas, así es importante dar con un par de gomas (escaladores) que se adapten a las manetas de freno de tu bicicleta.

Fundas de freno Carretera

Gomas de manetas de freno de Bicicleta Vintage de Carretera

Lo más habitual en las bicicletas clásicas de carretera son los frenos con salida de cable superior, la ergonomía es muy importante y resultan una pieza que define mucho la comodidad en la conducción, su grosor y tacto suelen ser bastante estándar, y el color más habitual y de aspecto mas retro es el clásico color goma natural o marrón claro, pero también podéis encontrarlas fácilmente en otros colores como el blanco o el negro.

Otros modelos de bicicletas vintage de carretera llevan las gomas con salida del cable inferior, o por dentro, y para eso necesitaremos fundas de goma (o escaladores) que no lleven el agujero superior.

En todo caso la compatibilidad de las fundas de freno es bastante amplia, y podemos ver que la mayoría de las fundas son compatibles con marcas como Campagnolo, ColnagoPinarello, Peugot, Motobecane, Gitane, Shimano, , Olimpic, Weinmann, Orbea, bh,  Razesa, Macario, Reynolds, Vitus, Alan, Olmo, Columbus, Simplex.

Si estas buscando algún modelo en concreto de fabricante de gomas, como Dia Compe de Taiwan, podrás ver modelos muy elegantes en nuestra tienda online www.biciclasica.com también puedes encontrar modelos por internet de fundas NOS (new Old Stock) que pueden ser las originales sin estrenar, pero Ojo! hay muchos productos anunciados como originales en paginas como Milanuncios o Ebay que luego resultan ser imitaciones o productos de nueva fabricación vendidos como originales.

 

 

Este artículo tiene 6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *