Analizamos la Capri Cobra. Una retro BMX única

La Capri Cobra ha llegado para reinventar el concepto de BMX. Paradójicamente, lo hace sin aportar nada nuevo, sino recuperando legendarios accesorios y líneas históricas. ¿Cómo han conseguido fusionar mito y modernidad en un solo modelo? A continuación, te mostramos nuestro análisis completo.

bicicleta retro capri cobra

Capri Cobra, una BMX inspirada en los años 80

Cuando una idea funciona, la clave está en no abandonarla. Sin embargo, el sector de la movilidad urbana está constantemente evolucionando para mostrar nuevos modelos. En Capri tienen claro que hay líneas que se deben mantener. Por ello, han decidido recuperar conceptos que triunfaron hace décadas y materializarlos en la Capri Cobra.

Esta bicicleta BMX está inspirada en las que se comercializaban en los años 80. Encontrarás propuestas visuales que, a primeras, parecen no encajar con la tecnología que incorpora. No obstante, irás observando progresivamente cómo todo funciona en una perfecta simbiosis entre tradición y modernidad.

¿Recuerdas la marca Skyway TM? Este fabricante estadounidense ha vuelto por todo lo alto gracias a las llantas Tuff, que son originales. Las ruedas, por su parte, pertenecen a la misma colección, pero con un añadido en estabilidad. ¿Cómo lo han hecho realidad? El mérito lo tienen los neumáticos Kenda 47-406 de 20″.

Su cuadro contiene algunos de los diseños que los más nostálgicos recordarán. En concreto, su geometría clásica y marcada, muy propia de finales del siglo pasado. Eso sí, no esperes una conducción brusca, puesto que su fabricación en acero favorece la ligereza en el movimiento. Junto con su sistema reforzado en soldaduras TIG, tus desplazamientos adquirirán otro cariz.

detalle cobra

Materiales de calidad para una conducción moderna

El aspecto retro de esta bicicleta se mantiene en perfecta cohesión con su apuesta por la fabricación moderna. Presenta materiales de alta calidad que son fruto de la investigación y el desarrollo de prototipos pensados para usuarios profesionales y aficionados. Destaca, sobre todo, su elevada apuesta por metales ligeros, que se traduce en un peso mucho menor, de tan solo 13 kilos.

La horquilla es uno de los elementos en los que más se puede apreciar la evolución de esta bicicleta. En lugar de las clásicas estructuras débiles y desimpresionadas, se apuesta por el conificado. En consecuencia, se ha optado por una rigidez mayor sin que suponga un aumento del peso.

Su sistema de direcciones bebe de las fuentes del concepto tapered. Su tubo de horquilla posee un diámetro mayor en la sección inferior que en la superior. Ahora bien, en ninguno de los casos se superan los 38 milímetros, algo que era impensable hace cuarenta años. Con los avances actuales, todo es posible.

El manillar, por su parte, es una fuente de sensaciones en un intento por producir el mismo impacto visual que las BMX ochenteras. Ha sido fabricado presumiendo de una total fidelidad hacia quienes mantuvieron viva la industria el siglo pasado. Sin embargo, su material ergonómico permite mantener una postura más recta y cómoda.

Comodidad y ergonomía a un nuevo nivel

Durante los años, Capri ha estado ofreciendo siempre lo más puntero en versatilidad. Cuando recuperaron el concepto de la BMX ochentera, lo hicieron pensando en los desplazamientos urbanos actuales. El resultado es una bicicleta de talla única perfecta para niños, adolescentes y adultos. ¡Nunca es tarde para recuperar una afición perdida y volver a pedalear!

Con el objetivo de potenciar la comodidad, se han insertado modernos pads. Si bien parten de un concepto antiguo, ofrecen un tacto suave, resistente y agradable. Están insertados en lugares estratégicos para reforzar el impacto visual y hacerlo más coherente con las tendencias pasadas. Su fabricación en Europa garantiza una excelente calidad y una alta resistencia frente al uso continuado.

¿Recuerdas los históricos sillines japoneses? Kashimax fue un nombre que resonó con fuerza durante muchos años hace décadas. Hoy en día, podrás volver a contemplarlos gracias a unas réplicas fabricadas por Velo. Conservan el mismo aspecto visual, aunque con una mayor comodidad gracias a su relleno denso y su superficie ergonómica.

La base de la comodidad no es otra que la estabilidad en la conducción. Mediante sus frenos Alhonda Caliper, se materializa una mayor suavidad en los desplazamientos urbanos. Se incorporan tanto en la parte trasera como en la delantera para un frenado rápido, pero sin que este resulte brusco ni cause movimientos indeseados.

Comprar Bicicletas Stranger Things

Lo que más nos gusta de la Capri Cobra

Durante nuestro análisis, nos hemos dado cuenta de un aspecto muy importante. Posiblemente, habrás podido comprobarlo tú mismo, pero lo queremos reflejar una vez más. Recuperar modelos históricos en una industria tan centrada en el futuro no es para nada sencillo. Sin embargo, la Cobra demuestra que todavía sigue siendo posible hacerlo.

Esta apuesta es un rayo de luz para los fabricantes de bicicletas retro. Sin duda, abre la senda a combinar la tecnología y los materiales actuales con los diseños pasados. Quienes añoran los tiempos en los que paseaban por la ciudad en bicicleta pueden volver a experimentar las sensaciones que marcaron sus vidas.

Pero si vamos a un plano más técnico, lo que más nos gusta de este modelo es su apuesta por tres factores esenciales. En primer lugar, la seguridad, presente en sus frenos de última generación. También destaca su ligereza, a lo que contribuyen los pedales de plástico con plataforma. Por último, la recuperación de complementos históricos, ya sea mediante originales o a través de réplicas.

Sus fabricantes definen la sensación de subirse a la Cobra como una «conducción muy divertida». Para nosotros, es más que eso, se trata de una vuelta al pasado con equipamiento de futuro. Todo ello, en un modelo de 137 x 95 x 72 cm perfecto para todos los públicos y compatible con el uso profesional.

Como ves, la Capri Cobra es el regreso por todo lo alto de una bicicleta mítica. El estilo más retro vuelve directamente de los 80 para recordarnos de dónde vienen las bicicletas más punteras. Sin duda, una apuesta por perpetuar las bases que han triunfado durante décadas y encandilar a los usuarios más nostálgicos. ¡Consulta nuestro catálogo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *