Cómo ahorrar dinero con una bici eléctrica Capri

¿Qué pensarías si en esta época prenavideña te dijéramos que con una bici eléctrica Capri vas a ahorrar dinero? No solo contribuyes a proteger el planeta, sino que también tu economía se verá beneficiada. ¿Quieres descubrir cuánto vas a dejar de gastar?

ahorra con bicicleta electrica

Una inversión recuperable

No ningún secreto de que la gasolina y el gasóleo están por las nubes. Llenar el depósito de un coche, solo a la mitad, se ha convertido en una acción prohibitiva. ¿Te gustaría dejar de gastar tanto dinero en combustible y, a la vez, ser más solidario y ecológico? Utilizar una e-bike de la marca Capri para tus desplazamientos urbanos es una decisión excelente. Antes de lo que crees, habrás amortizado su coste.

En general, puedes comprarte una bici Capri eléctrica en una horquilla de precios de entre 1500 y 2200 euros. Así, la Berlín 7V es una de las opciones más económicas de esta firma. Una vez realizado este desembolso, el mantenimiento del vehículo es prácticamente inexistente. Para desplazarte a tu trabajo a diario, con ella gastarás entre 10 y 20 euros anuales. ¿No te parece poquísimo?

Piensa ahora en cuánto te gastas a la semana en gasolina al hacer estos mismos desplazamientos. Teniendo en cuenta cómo están los combustibles y la inflación galopante, es casi incalculable. Grosso modo, con un automóvil de consumo medio, con un coste de dos euros por litro de combustible, aproximadamente, vas a gastar 160 euros.

Y un ahorro considerable

Con una bici eléctrica, sin embargo, pongamos que recargas con el kilovatio hora a 0,35 euros. Para recorrer esos 100 kilómetros de referencia bastarían dos o tres cargas completas, según el motor y la batería de la bici. Es decir, hablaríamos de alrededor de un euro de coste mensual, como máximo dos.

En definitiva, estamos hablando de ahorrar más de 150 euros cada 100 kilómetros. Consulta Google Maps y calcula cuántos kilómetros separan tu puesto de trabajo de tu domicilio. Multiplica esa distancia por dos o por cuatro viajes, según trabajes en jornada continua o partida, y sabrás cuántos kilómetros diarios haces.

¿Qué te parece tomar como referencia tres kilómetros? Considerando cuatro viajes diarios, recorrerás 12 kilómetros al día. Es decir, unos 264 kilómetros al mes si descontamos los fines de semana. Una sencilla regla de tres nos desvela el ahorro potencial: ¡casi 400 euros al mes!

Consecuentemente, en menos de seis meses has amortizado tu bici Capri eléctrica, incluso si te has comprado la Azur Pacific Blue, una de las más completas de esta marca.

bicicleta electrica capri azur pacific blue pre order

¿Y si utilizas el transporte público?

No cabe duda, el transporte urbano es otra alternativa. Ir a trabajar en autobús, tranvía, metro o cualquier otro medio sale más barato que hacerlo en tu coche. Ahora bien, ¿qué diferencia hay respecto a desplazarte en una bici eléctrica?

Todo depende, claro está, de cuál es tu ciudad y qué precios tiene ese transporte. En la capital de España, los madrileños se gastan entre 650 y 1600 euros al comprar un abono anual.

Según los cálculos previos, ir al trabajo en una bici eléctrica no te supone en ningún caso más de 70 euros al año, máximo 100 euros. No hay más preguntas, señoría: la evidencia habla por sí sola.

Cómo empezar a ahorrar con tu bici eléctrica Capri

En Biciclásica somos especialistas en bicicletas eléctricas y en bicicletas de paseo clásicas, entre otras cosas. Contamos con un amplio catálogo de bicis tradicionales, plegables, familiares, infantiles y, por supuesto, eléctricas. Elegir calidad es, siempre, una inversión diferencial.

Por eso, si estás decidido a comprarte una bicicleta con motor eléctrico, empieza a ahorrar comprándola en nuestra web. La marca Capri solo te ofrece productos excelentes, por lo que adquirir estos modelos te asegura disfrutarlos durante más tiempo. Por eso, al prolongar su durabilidad, la inversión realizada sale más rentable y provechosa.

No lo dudes, elige la marca Capri. A la larga, te ahorrarás dinero con tu próxima bici eléctrica.

Consejos top para ahorrar aún más con tu nueva bici Capri

Vamos a ir más allá. Utilizar una bicicleta eléctrica para acudir al trabajo cada día es mucho más económico que hacerlo con un coche de gasolina. Tanto el planeta como tu presupuesto familiar te lo agradecen cada mes.

Con todo, queremos ofrecerte trucos adicionales que, en el uso cotidiano de este vehículo eléctrico, te ayudarán a gastar menos. Así es, ¡puedes ahorrar aún más energía eléctrica de lo que crees!

Solo tienes que adquirir una serie de sencillos hábitos:

  1. Una o dos veces al mes, realiza un ciclo completo de carga. Si te acostumbras a hacerlo, tu e-bike durará todavía más.
  2. Revisa la presión de las ruedas y asegúrate de que está siempre en los niveles correctos. Si te pasas, gastarás más electricidad; si te quedas corto, también. Si no tienes las referencias del fabricante, consulta con profesionales especializados.
  3. Conduce a favor de la inercia. Cesa el uso eléctrico siempre que puedas hacerlo, por ejemplo al descender una cuesta. ¡La inercia es otra fuente de energía alternativa!
  4. ¿Vas a dejar de usarla durante una temporada? Lo ideal es hacerlo con la batería a media carga.
  5. Si está en tu mano, evita utilizarla con altas temperaturas: la batería sufre en estos casos. Si puedes elegir, úsala en los momentos del día menos cálidos.
  6. Comprueba si tu bici eléctrica dispone de sistema de recuperación de energía. En tal caso, aprovéchalo: ¡mantenlo activado!
  7. Conduce sin agresividad. El acelerador es el elemento que más energía consume. Así que, si quieres administrar mejor tu batería, procura emplearlo lo mínimo posible.

Elige y configura tu bici eléctrica

No lo dudes, vas a formar un gran tándem con tu e-bike Capri. La serie Metz, por ejemplo, es cómoda y funcional. Te sentirás muy bien sobre ella, en especial si la acondicionas a tu gusto con los accesorios Capri disponibles.

La conclusión es clara: si quieres ahorrar dinero, pásate a la movilidad sostenible que te ofrecen las bicicletas eléctricas. Entre ellas, la marca Capri te asegura una excelente calidad y fiabilidad, que se traduce en una durabilidad excepcional en el mercado. Amortizarás tu e-bike mucho antes de lo que imaginas y empezarás a ahorrar dinero cada mes.

Así que no lo dudes: elige en nuestra web tu próxima bici eléctrica Capri y cómprala en Biciclásica a un precio extraordinario. Toda compra inteligente siempre resulta rentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *