Cicloturismo con bicicletas eléctricas. Consejos prácticos

El cicloturismo con bicicletas eléctricas, también conocido como turismo de alforjas y bici, cuenta cada vez con más aficionados. Descubre cómo sacar más partido a tus excursiones con este medio de transporte tan práctico y cómodo. ¡No tardarás en planificar tu próxima escapada!

Cicloturismo con Bicicletas Eléctricas

Ventajas del cicloturismo con bicicletas eléctricas

Explorar paisajes formidables en bicicleta es una gozada. Sin embargo, a menudo, exige una preparación y un esfuerzo considerables, sobre todo cuando nos movemos por zonas de montaña con importantes desniveles.

La exigencia deportiva impide hacer cicloturismo a muchas personas que, por razones físicas o de salud, no pueden asumir esos esfuerzos. ¿Alguna vez has tenido que abortar un trayecto en bici porque no conseguías finalizarlo? ¿Verdad que fue una auténtica pena?

Con todo, la experiencia demuestra que, cuando te cansas en exceso de pedalear, el entorno pierde su encanto y su protagonismo. ¿No te parece incongruente hacer una ruta en bici para disfrutar del paisaje y no hacerlo porque estás centrado en no desfallecer?

Las bicicletas eléctricas eliminan, de raíz, ambos problemas:

Adicionalmente, pueden proporcionarte una mayor autonomía y libertad de movimientos. No dependes de tu estado físico ni de tus energías para completar el recorrido con nuevas visitas adicionales.

Invertir en una bicicleta eléctrica como la Capri Berlin crema 7v o la Capri Lyon 7v es sinónimo de aventura y gozo. En la sección de bicicletas eléctricas de Biciclasica.com, descubrirás una gran variedad de alternativas de calidad. ¡Encuentra tu favorita!

consejos cicloturistas electricas

Consejos prácticos para cicloturistas con bicis eléctricas

Contar con un vehículo cómodo, moderno y que no te exige un gran despliegue físico no exime a los viajeros de ser prudentes. Planificar estas excursiones es muy importante: ten presente que la batería de tu bici tiene una duración determinada. ¡Improvisar no siempre es buena idea!

En este bloque, queremos aprovechar nuestra experiencia para darte recomendaciones útiles a la hora de realizar estas excursiones. Si las sigues, disfrutarás mucho más y evitarás posibles incidencias o problemas. ¡Toma nota antes de emprender tu aventura en ebike!

1. Organiza tu ruta antes de empezarla

Consulta mapas, guías e itinerarios, así como testimonios y consejos relacionados con ese recorrido concreto. Documéntate, habla con expertos o con aquellos que ya han hecho la excursión. Comprueba el kilometraje, la duración de las baterías y qué material necesitas cargar para el viaje.

2. Lleva contigo un cargador

A menudo, estas escapadas se concretan durante varias etapas. A lo largo del trayecto, pararás en posadas, alojamientos y otros establecimientos en los que podrás recargar las baterías solo si tienes tu cargador.

Además, es imprescindible incluir en el equipaje baterías de repuesto. Cuanto más previsor seas en este aspecto, más autonomía para viajar tendrás. Evidentemente, el exceso de carga es un factor que la reduce, por lo que debes hallar el equilibrio perfecto. Con todo, nunca salgas de excursión sin, por lo menos, un recambio para tu batería. Por lo que pueda ocurrir.

3. Dispón de geolocalización en tiempo real

Si te manejas bien con los mapas convencionales, llévalos contigo. Sin duda, te resultarán útiles para planificar tu ruta antes de iniciarla. No obstante, los GPS son fundamentales al hacer estos viajes.

Sobre la marcha vas a tener que tomar decisiones e introducirte por caminos y senderos inesperados. Los modernos dispositivos de geolocalización te evitarán disgustos, extravíos y numerosas dudas.

Ahora bien, no salgas tampoco sin alguna guía o planos físicos. Si falla la cobertura, te vendrán de maravilla.

4. Equípate bien

Aunque no tengas que pedalear, vas a protagonizar una aventura por la naturaleza y tienes que ir bien equipado. Lleva ropa apropiada, cómoda, resistente y coherente con las previsiones climatológicas. En este sentido, es mejor incorporar un impermeable, y no utilizarlo, que extrañarlo durante un chaparrón inesperado.

Pide apoyo a especialistas, si lo requieres, para adquirir los elementos de seguridad más convenientes. El casco y los guantes son cruciales. Te darán seguridad y, en caso de accidente o de caída, una mayor protección.

5. Selecciona muy bien tu equipo de viaje

Aprovecha la estructura de tu bicicleta eléctrica para llevar contigo cuanto precises. Para ello, te será muy beneficioso comprar alforjas y otros elementos de orden y almacenamiento.

Decide muy bien qué debes llevar contigo. Un pequeño botiquín, un set para reparar pinchazos, agua suficiente, comida y tu teléfono móvil son vitales en estos viajes. ¡No te olvides de ellos!

6. Mantén una actitud adecuada

Desde el inicio de tu escapada, recuerda por qué la haces: ¡el objetivo es disfrutar! Así que no tengas prisa por llegar, goza del entorno, de la experiencia, de la aventura y de cuantas personas te acompañan.

Asimismo, para cuando te apetezca, haz fotos, aliméntate, bebe, abrígate o descansa cada vez que te haga falta. Informa a los compañeros de tus decisiones, si viajas en grupo, pero no te obligues a depender siempre de ellos.

La mentalidad correcta es ocuparse, no preocuparse. Por ejemplo, si encuentras una fuente o un manantial, rellena tus cantimploras. Si crees que te puede faltar agua, comprueba en tu GPS dónde encontrarla y modifica la ruta inicial. En todo caso, ¡no te agobies! Las aventuras nunca salen, exactamente, como las habíamos previsto.

7. Sé respetuoso con los demás y con el entorno

Respeta las normas de tráfico, cuida el medioambiente, recoge la basura —incluso si no es tuya— y ayuda a tus cercanos. Si te cruzas con otros excursionistas, salúdalos y échales una mano si la necesitan. Por supuesto, mantente proactivo y colaborador con cuantos te acompañan.

Durante todo el recorrido, por último, señaliza tus maniobras y mantente visible con elementos reflectantes, especialmente en las zonas poco iluminadas.

Si aplicas estas pautas y medidas, tus experiencias de cicloturismo con bicicletas eléctricas resultarán aún más satisfactorias. ¿Te animas a protagonizar estas escapadas atractivas? Entra ahora en nuestro e-commerce y empieza a prepararte para vivir momentos únicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *