Ciclosfera analiza la bicicleta Capri Berlín eléctrica

La Capri Berlín eléctrica reseñada en un número histórico de Ciclosfera

  1. Ciclosfera analiza en profundidad la nueva Capri Berlín eléctrica
  2. Review de la nueva Capri Berlín eléctrica
    2.1 La Capri Berlín eléctrica directa a tu casa
    2.2 Completamente garantizada
    2.3 ¿Cómo funciona la asistencia de la Capri Berlín?
    2.4 ¿Qué componentes usa esta bicicleta?
    2.5 Equipamiento de la Capri Berlín eléctrica
    2.6 La “democratización” de la bicleta eléctrica

  3. Conclusiones
biciclasica en ciclosfera
biciclasica en ciclosfera

1. Ciclosfera analiza la nueva Capri Berlín eléctrica

La revista Ciclosfera cumple 10 años y, como no podía ser de otra manera, ha editado un número especial (el 39 ya) en el que hace una retrospectiva de una década de historia. “Esto no es una revista”, reza su titular, “es una carta de amor a una máquina de felicidad y cambio.” ¿Se puede empezar mejor?

Pero el número 39 de Ciclosfera, que puedes conseguir aquí, no se limita a mirar al pasado. La proyección de futuro es una constante para todo el sector de la bicicleta, desde los fabricantes y distribuidores, hasta los medios de comunicación y asociaciones profesionales. La perspectiva de que la bicicleta es una poderosa herramienta para el cambio está siempre en la mente de toda la industria. También en la de nuestros clientes o usuarios.

La bicicleta eléctrica como una forma de movilidad sostenible suma cada día más adeptos por su comodidad, rapidez y economía. Desde Biciclasica ya hemos expresado en numerosas ocasiones nuestra preocupación por la deriva de la movilidad en las ciudades y cómo creemos que podemos ayudar.  En este sentido, con una clara perspectiva de futuro, Ciclosfera ha seleccionado algunas bicicletas eléctricas para reseñarlas en este número tan especial y recomendarlas en mayor o menor medida.

IMG 7135
Capri en Ciclosfera

2. Review en Ciclosfera de la nueva Capri Berlín eléctrica

Como no podía ser de otra manera, analizamos y compartimos la reseña de la nueva Capri Berlín eléctrica por parte de Ciclosfera. La reseña de Ciclosfera es muy completa y analiza todos los aspectos que rodean a la Capri Berlín, empezando por nuestro modelo de negocio.


2.1 La Capri Berlín eléctrica: directa a tu casa

Lo primero que destacan es nuestro potente modelo de negocio directo al consumidor, que nos permite mantener una política de precios baratos sin mermar la calidad de nuestras bicicletas.

También hacen un enfoque muy acertado de nuestra visión de cómo tienen que ser nuestras bicis, “desde hace más de diez años”, dicen, “los creadores de la Capri Berlín eléctrica fabrican bicis para el día a día. Cómodas. Sencillas. Y, a la vista está: bonitas.”

Ciclosfera pone como muestra de esta filosofía la nueva Capri Berlín eléctrica que une “la elegancia y la sencillez de una bicicleta ‘de las de toda la vida’ y las ventajas de cualquier ebike moderna: rápida, cómoda y, sobre todo, concebida para hacernos la vida (y cualquier desplazamiento) más fácil”. 

2.2 La Capri Berlín eléctrica está completamente garantizada

El segundo aspecto en el que inciden es en la garantía de comprar una bicicleta en una empresa (Biciclasica)que “ha vendido más de 25.000 máquinas en unos 30 países” a lo largo de más de una década. “¿No es todo un sinónimo de que hablamos de un producto más que recomendable?”, se preguntan.

Pero la garantía va más allá del propio fabricante: “Diseñada y concebida en España y fabricada en Italia y Portugal, con esta Berlín tienes la seguridad de adquirir un producto con todas las garantías de calidad europeas”. Es cierto, nuestro modelo made in Europe asegura la calidad de nuestras bicis.

Además, Ciclosfera hace también hincapié en los cinco años de garantía para el cuadro y los tres para el resto de los componentes.

No habla de nuestra política de devolución gratuita en los 100 primeros días desde que recibes tu bicicleta (por si algo no es cómo te esperabas), pero eso ya te lo decimos nosotras.

2.3 ¿Cómo funciona la asistencia de la Capri Berlín?

Si estás pensando comprarte una bici eléctrica una de las cosas que quizá te precoupe es cómo funciona la asistencia. En Ciclosfera se aplican a fondo en cuanto a los aspectos más técnicos de nuestra bicicleta, “cuenta con un motor de tecnología Bafang de 36V y 250W y un torque mínimo de 25Nm y cinco niveles de asistencia”.

La asistencia al pedaleo se activa sólo cuando enciendes el motor (si no lo enciendes o pones la asistencia a cero puedes utilizar la bici como una bicicleta “normal”) y sirve para impulsar la bicicleta, de manera gradual y muy orgánica, hasta los 25 km/h, momento en el que, por seguridad y siguiendo la normativa europea, la asistencia se corta.

El efecto es sensacional. Es como pedalear siempre en llano, o incluso un poco cuesta abajo. Respecto a la batería, la review deja claro que “es muy ligera y fácil de extraer” para que la puedas cargar en casa, en la oficina o donde tú quieras y añade que es de 36V”. Más que suficiente para tu día a día en la ciudad.

bicicletas baratas sencillas
La nueva Capri Berlín eléctrica está disponible en dos colores

2.4 ¿Qué componentes usa esta bicicleta?

El análisis de la nueva Capri Berlín eléctrica de Ciclosfera se fija en todo. También en los componentes usados para hacer un modelo cómodo, sencillo y universal. “Incluye cambio Shimano de siete velocidades, frenos de pinza delantero y trasero y pedales de aluminio con superficie de goma antideslizante”. Destacada además las potentes ruedas de 28 pulgadas que “son idóneas para surcar a toda velocidad las calles de tu ciudad”

2.5 Equipamiento de la Capri Berlín eléctrica, ¿por qué es tan cómoda?

Esta parte de la reseña nos parece especialmente importante. Con la parte técnica de la bicicleta analizada y después de darnos plenas garantías como vendedor especialista y que siempre responde, los expertos de Ciclosfera se paran en el equipamiento y se emprean a fondo. “Cuando te subes a su cuadro de acero”, dicen, “de inmediato agradeces su geometría nórdica, sinónimo de comodidad”.

Para nosotros este punto es fundamental, queríamos que la Capri Berlín eléctrica fuese muy cómoda y para todos los públicos. Van más allá y analizan la postura en la bici, que es “muy erguida, para ver bien todo lo que ocurre a tu alrededor”. También el manillar “ergonómico y con puños no deslizantes parece perfecto para controlar cada movimiento”. Esta parte del análisis nos encanta porque deja claro lo segura y cómo que resulta la nueva Capri Berlín eléctrica.

La review continúa hablando de las luces de la Berlín: “Spanninga alimentadas por la batería te aseguran ver y ser visto a la perfección” en situaciones de poca visibilidad. Por supuesto también se detienen en nuestro apreciado sillín Victoria “de muelles y piel sintética, que además de confortable irradia el encanto de los de toda la vida.”

La facilidad de uso es su mejor virtud
La faclidad de uso es su mejor virtud

2.6 La “democratización” de la bicicleta eléctrica

Nuestro objetivo con la Capri Berlín eléctrica es cambiar muchas vidas y a mejor. Ciclosfera lo entiende también así y asegura que “la Berlín no solo va a cambiar tu vida: además de poder incorporarle cesta, alforjas o cualquier otro tipo de accesorio, es muy fácil instalar también una sillita de niño para que tus desplazamientos se disfruten por partida doble.”

“El hecho de que pese solo 19 kilos la hace todavía más manejable a la hora de circular o, por supuesto, de aparcar en cualquier sitio.”

3. Conclusiones

Después de leer la reseña de Ciclosfera estamos realmente satisfechos, nuestro objetivo de conseguir una bicicleta eléctrica, sencilla, cómoda y sin complicaciones, perfecta para todo tipo de usuarios, está más que conseguido. Ahora ya lo sabes, si estás pensando comprarte tu primera ebike, ¡la Capri Berlín eléctrica está hecha para ti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *